lunes, 12 de diciembre de 2016

propiedades curativas de la zanahoria



Conoce todas las propiedades curativas de la zanahoria

Debido a su riqueza en carotenos, la zanahoria resulta beneficiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y para bajar el colesterol malo o LDL.
Los carotenos evitan también deterioro de la vista (miopíaceguera nocturna, entre otros) y resulta útil en afecciones de las vías respiratorias como asma y bronquitis.
La zanahoria además aumenta el número de glóbulos rojos y el índice de hemoglobina y ejerce una acción estimulante sobre las funciones del hígado de donde su fama como embellecedora de la piel (arrugas) y defensora de la salud.
Algunos estudios han demostrado que las mujeres que consumen al menos cinco zanahorias a la semana tienen dos tercios menos de probabilidades de padecer apoplejías.
Igualmente, es eficaz en los casos de problemas infantiles como diarrea, intestinos delicados e inapetencia.
En forma externa, se puede aplicar la zanahoria sobre furúnculos, llagas, úlceras de las piernas, quemaduras solares y herpes para su pronta sanación
  Remedios populares
Remedio con zanahorias para los eccemas Realizar una decocción con 30 g de semillas de zanahoria en 1 litro de agua durante 3 minutos. Aplicar mediante emplastos y lavados sobre la zona afectada.
Remedio con zanahorias para la visión Tomar medio vaso de jugo de zanahoria. Para ello, se lava y pela dos zanahorias de regular tamaño y se licua con una taza de agua.   Con el fin de lograr una mayor eficacia, se sugiere tomarlo en la mañana.
Remedio con zanahorias para combatir la bronquitis o tos: Preparar un cocimiento de doscientos gramos de la pulpa de la raíz de la zanahoria, en medio litro de agua, hasta que el agua se vuelva viscosa, y tomado con leche y miel o azúcar.
Remedio con zanahorias para las diarreas infantiles: Preparar una sopa con medio kilo de zanahorias cuidadosamente raspadas y cortadas en pedazos.   Se hierve en un litro de agua hasta que estén bien cocidas y se pasan por la prensa de legumbres.   Se añade agua hervida hasta obtener un litro de sopa, y sálese con una cucharadita de sal marina. Esta sopa debe conservarse en lugar fresco y ha de consumirse en veinticuatro horas; continúese durante dos o tres días. La parte muy líquida de la sopa puede darse con biberón y el resto con cuchara. Vuélvase progresivamente a la dieta láctea, en cinco o seis días, disminuyendo la can­tidad de zanahorias de500 a 100 g por un litro de agua.
Remedio con zanahorias para la inapetencia: Preparar infusiones de semillas de zanahorias en la dosis de una cucharadita por taza de agua hirviendo.
Remedio con zanahorias para el acné: Aplicar cataplasmas de hojas frescas trinchadas o bien zanahorias crudas ralladas.
Conoce recetas de mascarillas caseras de zanahorias para el rostro fáciles de preparar.
Remedio con zanahoria para las estrías Picar 2 zanahorias en rodajas y poner en la licuadora junto con 4 cucharaditas de hojuelas de avena, 3 cucharaditas de aceite de almendras y 3 cucharaditas de aceite de oliva y licuar hasta que se integren completamente.  Aplicar, mediante masajes, en la zona afectada.   Dejar actuar por 30 minutos.  Luego, lavar con agua fría.  Realizar este remedio 2 veces a la semana.
Remedio con zanahorias contra las arrugas: Tomar, cada tercer día, jugo de zanahorias para lograr flexibilidad a la epidermis del rostro y del cuello, y combatir la formación de arrugas.
Remedio con zanahorias para fortalecer el organismo  Lavar y cortar 2 zanahorias y 1 manzana.  Colocar ambos en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos minutos.  Tomar a diario para añadir al organismo vitaminas tan esenciales como la C y provitamina A, además de minerales.
Remedio con zanahorias para desintoxicar el organismo Verter en una taza de agua (de 125 ml) 1 cucharada de hojas o tallos de la planta de la zanahoria y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar 2 tazas a diario.
Remedio con zanahorias para un bronceado rápido y saludable Colocar en un frasco que contenga 1 taza de aceite de coco  2 zanahorias picadas y dejar en maceración durante una semana.  Después retirar las zanahorias y con el aceite resultante se empapa  un paño y se pasa por el cuerpo. Dejar puesto después del baño.  Igualmente, se recomienda consumir zanahorias en jugos o ensaladas con el fin de tener un bronceado rápido y saludable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario