martes, 11 de octubre de 2016

Causas Tratamiento y prevencion para la piel seca alrededor de los ojos



Causas,  Tratamiento y prevención para la piel seca alrededor de los ojos


Se produce comúnmente durante los meses de invierno, pero también puede ser un síntoma de otras condiciones de la piel tales como eczema y psoriasis. Estas condiciones pueden causar piel seca, escamosa y en ocasiones con comezón. Sigue leyendo para saber las causas y tratamientos naturales más efectivos para solucionar el problema de piel seca en párpados de los ojos.
Causas más comunes de la piel seca alrededor de los ojos
La piel debajo de los ojos y en los párpados es más delgada que en algunas otras partes del cuerpo, por lo tanto es capaz de retener menos humedad, dejándola vulnerable a la desecación. Remedios para el cuidado personal y las cremas hidratantes naturales, pueden ayudar a curar y proteger la delicada piel en esta área y proporcionar alivio de la piel seca y escamosa.
Clima – El clima a menudo hace la piel seca y escamosa alrededor de los ojos – poca uhmedad y las duras condiciones climáticas como el viento, pueden secar la delicada piel alrededor de los ojos.
El calor – Calefacción central, las estufas de leña y chimeneas todo eso reducir la humedad y seca la piel.
Exposición al sol – El sol seca la piel, incluyendo la piel que rodea los ojos. Pero el daño más significativo se produce más profundo, lo que lleva a más arrugas profundas y piel flácida y suelta.
Baños y duchas calientes – Los baños y duchas calientes también pueden conducir a la sequedad de la piel delicada que rodea los ojos, así como la piel de los párpados.
Frotar mucho los ojos – El frotamiento excesivo de la delicada piel alrededor de los ojos puede irritar, dejándolo más vulnerable a la desecación.
Estrés – El estrés puede desencadenar brotes de eczema que pueden causar piel seca y escamosa.
Condiciones médicas – Las condiciones médicas tales como hipotiroidismo (glándula tiroides activa) pueden ser la raíz de tu piel seca alrededor de los ojos.
Otros factores como la edad – A medida que se envejece, la piel debajo de los ojos se vuelve más delgada que puede hacer que sea más vulnerable.
Enfermedades de la piel – Enfermedades de la piel tales como eczema, dermatitis seborreica, dermatitis de contacto y psoriasis, pueden causar piel seca y escamosa alrededor de los ojos.
Blefaritis – La blefaritis hace la piel roja e inflamada en los párpados cuando las glándulas sebáceas de los párpados funcionan incorrectamente debido a un desequilibrio hormonal. También causa descamación de la piel alrededor de los ojos.
Remedios para la piel seca alrededor de los ojos
Una forma de tratar la picazón de la piel seca, es usar una crema hidratante después de lavarte la cara con un limpiador suave. Una crema hidratante proporcionará alivio rápido de los síntomas de la piel seca. Lo importante a recordar es hidratar la piel inmediatamente después de lavarse la piel para retener la humedad de la crema.
Aloe vera
El aloe vera actúa como una crema hidratante suave que puede ayudar a reparar el daño causado por la sequedad de la piel alrededor de los ojos. Sus propiedades antimicrobianas pueden ayudar a acelerar la cicatrización de heridas. Además, puede ayudar a tratar las causas subyacentes de la piel seca alrededor de los ojos y los párpados, como la psoriasis y la dermatitis seborreica.
Se puede aplicar aloe vera directamente sobre la piel seca y escamosa alrededor de los ojos, teniendo cuidado de no hacerlo dentro de los ojos. Usa gel puro de aloe vera para el tratamiento más eficaz. Simplemente untar una pequeña cantidad en la piel alrededor de los ojos, así como en el párpado y dejar que se absorba en la piel. No necesitas enjuagues. Haz esto diariamente para suavizar la piel y para acelerar el proceso de curación de la piel seca.
Aceite de coco virgen
El aceite de coco virgen es otro humectante natural eficaz para la piel seca alrededor de los ojos. También puede suavizar la piel y reducir la descamación. El aceite de coco es capaz de penetrar la piel y proporcionar hidratación profunda de la piel, mientras que al mismo tiempo, mantiene una capa protectora sobre la piel.
Aplicar aceite de coco a la zona afectada de la piel cerca de los ojos varias veces al día y antes de irse a dormir. También se puede utilizar para hidratar la piel seca en los párpados. Esto ayudará a aliviar el picor y la descamación. También, puedes masajear lentamente el aceite en tu piel. Cuando se aplica en pequeñas cantidades, el aceite se absorbe casi por completo en la piel, y te quedas con la piel no grasosa.
Manteca de cocoa
La manteca de cacao ofrece otro tratamiento hidratante calmante que puede aliviar la sequedad de la piel, mientras que previene de complicaciones tales como agrietamiento de la piel. Un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science, encontró que la manteca de cacao mejora la apariencia y el tono de la piel.
Para utilizar la manteca de cacao en tu delicada piel alrededor de los ojos, trata de mezclar con otros productos beneficiosos como el aceite de ricino o aceite de jojoba. Aplicar la mezcla diariamente para hidratar la piel y curar la piel seca y escamosa.
También, puedes hacer una loción de manteca de cacao para la piel seca derritiendo una solución de 1 cucharadita de aceite de coco y 2 cucharaditas de manteca de cacao, añadir 1 cucharadita de aceite de almendras dulces después de que se convierta en un líquido. A continuación, dejar que la mezcla se endurezca, seguido de batir en una consistencia ligera. Se puede aplicar la mezcla a la curación de la piel seca alrededor de los ojos para un remedio rápido para la piel escamosa.
Aceites naturales para hidratar la piel
También se puede utilizar una solución de aceites naturales como el aceite de jojoba, aceite de almendras dulces y aceite de aguacate para tratar la piel seca. Éstos proporcionan una capa protectora sobre la piel que puede retener la humedad y prevenir la piel seca.
Sólo tienes que poner varias gotas de cualquiera de los aceites anteriores para mantener la piel en el área de los ojos, suave y elástica.
También se pueden mezclar los aceites naturales con una gota de aceite esencial de lavanda o manzanilla. El aroma calmante del aceite esencial ayudará a reducir el estrés y puede manejar otras condiciones de la piel como el eczema, explica laUniversidad de Maryland Medical Center.
Reduce el estrés
El estrés puede desencadenar brotes de eczema que puede dar lugar a la piel seca. Formas de aliviar el estrés, ya sea con aceites esenciales, técnicas de relajación, e incluso tan simple como el sueño de una buena noche, puede ayudar a controlar los factores que contribuyen a la piel seca alrededor de los ojos.
Trata a tu piel seca internamente
Otros tratamientos para la piel seca alrededor de los ojos trabajan internamente. Estos remedios afectan a algunas de las causas subyacentes. Sin embargo, estos son los tratamientos a largo plazo en lugar de soluciones rápidas para la piel seca.
Aceite de onagra
Un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science, encontró que tomar aceite de onagra mejora de humedad de la piel y la rugosidad en los participantes al tomar un suplemento de 12 semanas. Puede ofrecer algún alivio si el eczema es la causa subyacente de la piel seca alrededor de los ojos y en los párpados.
Aceite de pescado
El aceite de pescado también puede mejorar la apariencia de la piel seca, suavizando la misma. Un estudio publicado en la Journal of Dermatological Science,encontró que el aceite de pescado aumentó significativamente la hidratación de la piel y redujo la picazón en la piel en un plazo de 60 días. El aceite de pescado redujo la pérdida de humedad y picazón al tiempo que mejoró la hidratación de la piel.
Cómo prevenir la piel seca alrededor de los ojos
Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir futuros brotes de la sequedad de la piel alrededor de los ojos. Estos consejos se centrarán en los factores desencadenantes de la sequedad de la piel para ayudar a prevenir que ocurra.
·         Se amable con tu piel, especialmente la delicada piel alrededor de los ojos. Usa productos sin perfume y evita los jabones que dejan seco para evitar la irritación de la piel. También, debes minimizar el uso de productos para el cuidado de la piel alrededor de tus ojos.
·         Debe seguir las medidas básicas de sentido común para prevenir otras causas de la irritación que podrían causar sequedad de la piel alrededor de los ojos. Nunca compartas los cosméticos, sobre todo el maquillaje de ojos y rímel. Además, asegúrate de reemplazar tus productos con regularidad. Incluso puede que desees considerar el uso de menos maquillaje de ojos si tu piel es sensible.
·         Si  la sequedad de la piel alrededor de los ojos y los párpados te da comezón, abstente de rascarte o frotarte la piel. También, debes evitar los factores desencadenantes de la picazón en la piel alrededor de los ojos, tales como fragancias y pigmentos que contienen níquel, que pueden irritar la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario